Cómo llegar a la Alhambra - Mapas y Planos

TransportePrivado

Diríjase a la circunvalación de Granada, dirección Sur (Motril); una vez haya bordeado la ciudad, encontrara la dirección Alhambra (Ronda Sur) hasta el parking del monumento, donde le recomendamos que deje su vehículo. El precio del aparcamiento es de 1.7 Euros/ Hora.; las taquillas están a escasos metros.

Desde el aeropuerto de Granada, tomar la autovía A-92, circunvalación de Granada, salida 132 Ronda Sur y salida 5-A Alhambra.

Accesos a la Provincia de Granada

Accesos a Granada

TransportePúblico

Taxi o Microbús Urbano: Ambos con parada en Plaza Nueva.

Las Líneas 30 y 32 del bus urbano, tienen las siguientes paradas en el recinto de la Alhambra: 1 Las Taquillas (Pabellón de Entrada), 2 la Torre de las Cabezas, cerca del Palacio de Carlos V y de los Palacios Nazaríes, y 3 la Puerta de la Justicia, la más cercana a la Alcazaba.

En épocas de temporada alta, fines de semana, etc, se recomienda acudir a las taquillas con tiempo suficiente en previsión de largas colas.

Modificación de Itinerario

Muy Importante

En la mayoría de la información publicada, sigue apareciendo que el acceso a la Alhambra en el autobús público, línea 30, se realiza desde Plaza Nueva. Esto no es realmente así. En los últimos meses la calle Cuesta de Gomérez se encuentra cortada al tráfico debido a las obras de restauración que se están produciendo en la Puerta de la Granadas.

La duración de estas obras se prevé larga, por lo que se ha trasladado la salida de la línea 30 y 32 hasta la Plaza de Isabel la Católica, a unos 100 metros de Plaza Nueva.

La nueva parada de autobús se encuentra, concretamente, a las espaldas del monumento de Isabel la Católica y Cristóbal Colon.

Confiamos que esta información le evite esperas o perdidas de tiempo innecesarias.

AlhambraA Pie

Si le gusta caminar, la mejor opción es subir a pie desde la Plaza Nueva, a través del bosque, por la calle Cuesta de Gomérez o bien subir por la calle Cuesta de los Chinos, desde el Paseo de los Tristes o bien por el barrio Realejo, hasta el Hotel Alhambra Palace desde la plaza Campo del Principe.

Todas la opciones a pie representan una subida, bastante pendiente, de 1 Km aproximadamente.

Accesos a Pie de la Alhambra.

Recorrido Diurno de la Alhambra

AlhambraAccesos

Una vez tenga el billete, le recomendamos eche un vistazo al plano-mural que hay a la entrada de las taquillas del monumento, en la fachada del pabellón de acceso, para orientarse, así como a las tres maquetas de bronce en las que se analiza la Alhambra y el Generalife:

  • 1º La Alhambra y la Ciudad Islámica de Granada.
  • 2º Evolución histórica en la Alhambra.
  • 3º Ciudad Palatina en la Alhambra y su entorno.

Mapa de bronce de la Alhambra.

Maqueta de bronce de la Alhambra

Puede acceder al recinto monumental:

  • Directamente desde las taquillas (acceso más cercano al Generalife).
  • Por la Puerta de los Carros. La más utilizada, ya que está justo en medio, cerca de la Torre de las Cabezas.
  • Por la Puerta de la Justicia.
taquilla alhambra

Taquilla de la Alhambra

puerta carros alhambra

Puerta de los Carros

Puerta de la Justicia