La Asociación Cultural y Pedagógica Alhambra

Historia de la Alhambra

¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Desde nuestra asociación intentamos facilitar el trabajo de los profesores y alumnos cuando deciden venir a descubrir la riqueza monumental, histórica y artística de Granada y la Alhambra. De hecho, nuestra existencia como asociación se debe a la demanda de información por parte de nuestros compañeros de la enseñanza para organizar sus visitas con los alumnos en Granada y especialmente en la Alhambra. Ante lo dificil que era, allá por los años 90, enviar la información a nuestros compañeros, decidimos apostar por lo que entonces llamábamos nuevas tecnologías y desarrollar una pÁgina web donde colgar la información que nos solicitaban sobre horarios, precios, planos...

Es así como nació esta web y la Asociación Pedagógica y Cultural Alhambra. Es cierto que la información la mantenemos constantemente actualizada pero tambien es cierto que estamos faltos de tiempo, como casi todo el mundo, para avanzar en el desarrollo de nuestra asociación. Digamos que el proposito inicial lo hemos cumplido, pero estamos comprometidos a que en un futuro no muy lejano, podamos añadir más iniciativas que enriquezcan a todos aquellos interesados en conocer la Alhambra y Granada.

En esta linea, intentamos mantener al dia la información necesaria para que los granadinos y residentes en nuestra ciudad, puedan acceder fácilmente a la información para visitar la Alhambra y el Generalife de forma gratuita los domingos por la tarde. Seguiremos añadiendo información sobre las actividades que pueden realizar los granadadinos y residentes.

La Asociación Pedagógica y Cultural Alhambra tiene como objeto promover las visitas culturales y pedagógicas de la Alhambra así como dar a conocer el rico patrimonio de Granada y su provincia. Para el cumplimiento de sus fines la Asociación Pedagógica y Cultural Alhambra ha realizado esta página web www.alhambra.org.

A través de esta página, el usuario podrá obtener información sobre el complejo monumental de la Alhambra y Generalife, de la ciudad de Granada y su provincia, así como de aquellos servicios y productos turísticos básicos y necesarios para el buen conocimiento de los recursos historico-patrimoniales de Granada y su Provincia.

A.P.C.A. Granada, 6 de marzo de 2001